jueves, 8 de diciembre de 2011

Solución al error nv4_disp.dll de Windows xp

Buenas! Seguro que muchos de ustedes han tenido algún que otro problema con la PC, en este post se hablará del conocido error nv4_disp.dll   Primero lo primero el nv4_disp.dll es el líder capitán (o como quieran llamarlo) del driver (controlador). Otra manera de decirlo es que una vez que se baja el driver (para los que no sepan, los drivers o  controladores son aquellos que se acoplan a la tarjeta gráfica y la hacen funcionar mejor, osea con mas resolucion, mejores gráficos. etc... estos drivers se pueden descargar de la página oficial de nvidia (www.nvidia.com) ), se instala y se ejecuta, el archivo nv4_disp.dll hace que el driver funcione, es como la gasolina del auto. Por lo tanto, si el archivo se daña, todo el driver (y por lo tanto la tarjeta gráfica) se malogra, y no podemos utilizar la computadora, porque sin tarjeta grafica no podemos ver NADA (son los ojos de la PC).  Bien, una vez que sabemos que es el nv4_disp.dll, podemos continuar.

Momentos en los que pasa el error.

-Al iniciar una aplicación que necesita de 3D (la mayoría del tiempo son juegos).
-Al iniciar Windows.
-En cualquier momento, es decir navegando por internet, messenger, etc.

¿Por qué pasa esto Bueno, primero, a veces el error se tarda más en aparecer porque la PC todavía no necesita el archivo nv4_disp.dll, por lo que aún no se reconoce el error.

Cuando se malogra el archivo, suele aparecer una pantalla parecida a esta
 

Solo que en nuestro caso diría nv4_disp.dll en vez del otro archivo.

Esta pantalla es llamada BSOD (Blue Screen Of Death) (en español, Pantalla Azul de la Muerte) que aparece cuando hay un daño crítico en la PC.

Razones por las que ocurre este error:

- El driver instalado está dañado.
- Existen archivos del driver anterior
- La tarjeta de video no es compatible con el CPU.


LA SOLUCIÓN (lo que todos esperaban).

Estoy seguro que muchos de ustedes, una vez que ven que hay un nuevo driver disponible para su tarjeta gráfica, lo descargan, y lo instalan, no hacen nada más. 
 ESO ESTÁ MUY MAL . ¿Por qué está mal Porque si instalan un driver sin estar seguros que no queda rastro del driver anterior, se crea un conflicto en el sistema. A continuación, les enseñaremos como deben instalar drivers correctamente en windows xp (la solución es esa, instalar bien los drivers)

1- Descargarse este programa Driver Cleaner Pro (sirve para eliminar los drivers).

2- Lo instalan y lo ejecutan. Verán una lista de marcas de tarjeta gráfica. En este caso eligen Nvidia, luego clickean en el botón Select Multiple Cleaning Filters luego Add y finalmente Start. Cuando diga Cleaning Finished vuelven a poner Start, y cuando se vuelva a limpiar cierran el programa.

3- Ahora se elimino el driver, no NO! aun hay archivos escondidos. Reinician la PC, y entran en modo seguro (para los que no sepan, cuando inicia la PC pongan repetidamebnte F8 hasta que aparezca el menu de opciones, ahí eligen Modo Seguro, o modo seguro con funciones de red, por si quieren ver esta página .

4- Una vez en el modo seguro, entran a Mi PC luego hacen click en Buscar eligen Todos los archivos y carpetas y Incluir Carpetas Ocultas. En el buscador escriben nv4. sin comillas y le dan a buscar. Si hicieron bien los pasos anteriores, solo les apareceran 3 ó 6 archivos. Los eliminan PARA SIEMPRE, que no queden en la papelera de reciclaje.

5-Reinician la PC, de nuevo en modo seguro (esta vez SÍ con conexiones de red, es obligatorio).

6-Abren el Internet, y entran a www.nvidia.com, le dan a descargar drivers. Ponen los datos de su tarjeta, y ponen buscar driver. Una vez que aparezca el driver, lo descargan y lo ejecutan. Una vez instalado, reinician la PC, esta vez en el modo normal.

7-listo, ya no tendrán ese error! P P 
  Nota: Información original obtenida del siguiente enlace:http://www.taringa.net/posts/info/3877908/Solucion-al-error-nv4_disp_dll.html

No hay comentarios: